Fútbol
Carolina Padrón 99d

La fórmula de Pinto

Seguridad mas no confianza. Esa es la premisa de Jorge Luis Pinto. La filosofía sobre la cual la H desplegará sus armas en el repechaje. Tendrá dos pegadas. La primera, este viernes en el Olímpico. En su fortín. En su búnker. Uno que estará blindado por 39 mil hondureños, que saben que la ida en casa representa más de la mitad del ticket a Rusia 2018.

Pinto también lo sabe. Y sus muchachos. Tanto que la estrategia será manejar el ritmo, proponer, encarar, ir hacia adelante y ser contundentes. Tanto como Quioto, López y Lanza puedan. Sí, porque Ovidio se perfila como el Alberth Elis, a pesar de la velocidad de Chirinos. Lo que parece cada vez más claro es que Eddie Hernández hará de Eddie. El jugador del Motagua ya cabecea sin máscara, y dijo que no tenía miedo. El profe confía.

Los Aussies pretenden lo mismo. Ofender, más allá de lo que ya se ha dicho -porque a veces las palabras no se recogen. Ir al ataque. Plantearse un modelo menos defensivo. Buscar el gol que en el ANZ Stadium de Sydney pueda hacer la diferencia. Por esos riesgos, justamente, le han llovido críticas al DT Ange Postecoglou… quizás por eso se dice que está escuchando la oferta del Rangers. Aunque él prefiera centrarse en el repechaje.

Entre las piezas que se comienzan a armar, Pinto nos contó que Palacios será su pilar en la defensa. Su altura y físico serán claves para enfrentar a una Australia con buen juego aéreo. El partido también pasa por la posesión del balón. Los de Postecoglou enloquecieron ante Alemania sin él en la Copa Confederaciones, pero lo dominaron ante Chile. Son de altibajos. Una de las ventajas que debe explotar Honduras.

La otra es estar en casa. San Pedro Sula, San Peter para los amigos, está convulsionada con su selección. No se equivocaron los australianos. Honduras asusta. El Olímpico mete miedo. Lo verán este viernes cuando los seguidores de la bicolor se dejen la garganta para apoyar a los suyos.

^ Al Inicio ^