Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 6y

Sampaoli: "Fue mi decisión que Messi no juegue contra Nigeria"

En la previa al amistoso entre la Selección Argentina y Rusia, el DT del equipo nacional, Jorge, Sampaoli, destacó que el objetivo es "apuntar al funcionamiento colectivo" del equipo y que la gira sirva para "armar la lista del mundial".

El argentino también confesó sus miedos de no lograr la clasificación al mundial y dijo "tenía mucho miedo de que Argentina no vaya al mundial".

Con respecto a la polémica por la ausencia de Messi en el partido contra Nigeria, Sampaoli tomó responsabilidad al decir que "fue mi decisión que Messi no juegue contra Nigeria".

Sampaoli destacó a España, Alemania y Brasil como los rivales a batir en la Copa del Mundo, ya que "más allá de tener buenos jugadores como Argentina están funcionando muy bien y son extremadamente muy ganadores".

"Son las selecciones a las que debemos aspirar a alcanzar si queremos tener posibilidades de cara al futuro", apuntó y agregó a Francia y a Bélgica.

Aludió a la situación de Gonzalo Higuaín, el delantero de Juventus, del que dijo que no contó con él a "corto plazo", en alusión a las eliminatorias sudamericanas, pero que cuenta con él para "medio plazo".

"A corto plazo, la presencia de Gonzalo no era lo ideal ni para él ni para la selección (...), aún siendo un delantero top. Será seguido como todos", subrayó.

En cuanto a la ausencia de Mauro Icardi (Inter), lamentó que una inoportuna lesión le mantuviera alejado del grupo en un momento tan crucial, aunque evitó polemizar sobre la gravedad de su dolencia.

Sampaoli no descartó la posibilidad de que en un futuro Paulo Dybala juegue junto a Messi, pese a que esto no ha ocurrido desde que el delantero de Juventus aludió a una posible incompatibilidad con el barcelonista.

El técnico albiceleste aclaró, no obstante, que por el momento se muestra dispuesto a probar otras opciones, como ocurrirá el sábado con Lo Celso ante Rusia.

"Los jugadores rusos son fuertes y tienen una gran potencia. Tienen dos delanteros, Kokorin y Smólov, que funcionan muy bien juntos. Y, además, tienen muy buen ataque por las bandas y se han muy fuertes de locales", señaló sobre su rival del sábado.

^ Al Inicio ^