Fútbol
EFE 11d

Inglaterra y Alemania conmemoran el Día del Armisticio

Los futbolistas de las selecciones de Inglaterra y Alemania, junto con los espectadores que acudieron al estadio londinense de Wembley, guardaron un sentido minuto de silencio en los prolegómenos del encuentro amistoso en conmemoración del Día del Armisticio (11 de noviembre).

Aficionados de ambos combinados nacionales, de pie y en profundo silencio después de escuchar ambos himnos, recordaron a los caídos británicos en la Primera Guerra Mundial mientras un veterano oficial de las fuerzas armadas tocó un acorde de corneta desde uno de los laterales del campo.

Seis oficiales realizaron una ofrenda floral de amapolas, el símbolo de los caídos en combate, en el centro del campo, antes de que los 22 futbolistas y el trío arbitral guardaran silencio abrazados en el círculo central.

La amapola o 'poppy' conmemora el Día del Armisticio (11 de noviembre de 1918), cuando el bando Aliado y el Imperio alemán acordaron el alto el fuego en un vagón de tren en Compiegne (norte de Francia) durante la Primera Guerra Mundial.

^ Al Inicio ^