<
>

Osorio: Lozano tiene el nivel de Vela y 'Tecatito'

MÉXICO -- Juan Carlos Osorio valoró el encuentro de preparación que tuvo la Selección Mexicana frente a Bélgica (3-3) por cómo lo encararon y el resultado obtenido, aunque asume que hay detalles defensivos para mejorar tras recibir tres goles.

“Jugamos contra un rival muy bien rankeado y con un futbol muy atractivo y agresivo. Es una propuesta envidiable. Creo que planteamos un partido de igual a igual y por momentos controlamos el juego. Fue una muy buena presentación del futbol mexicano dando la cara y jugando de igual a igual. Al hacer tres goles de visitante y no ganar el juego obviamente hay cosas por reflexionar”, indicó el entrenador en conferencia de prensa.

El entrenador de la Selección Mexicana destacó una vez más la labor firmada por Hirving Lozano, autor de dos de los tres goles y a quien ya considera a un nivel similar al de Jesús Corona y Carlos Vela.

“Sobre Hirving es muy fácil decir que tiene un gran futuro. Hace dos años cuando empezamos a integrarlo a la Selección, normalmente jugaban (Carlos) Vela y Jesús (Corona) y era un tema de discusión. Estamos muy contentos por la oportunidad que le han dado.

El PSV sigue creyendo en los futbolistas mexicanos y como lo dijimos hace dos años, Hirving tenía todo el potencial para jugar en Europa y ahora ya lo muestra. No fue casualidad anotarle a Rusia y haber hecho una buena Copa Confederaciones. Estamos muy contentos”, destacó el timonel.

En este año, bajo la conducción de Osorio, el Tri se ha acostumbrado a irse abajo en el marcador; sin embargo, también ha aprendido a lidiar con ello y darle vuelta, algo que celebra el propio estratega.

“Creemos que es a través de la competencia que los jugadores se consolidan y aprendemos todos a tener esa resiliencia necesaria para competir y superar la adversidad. Los jugadores tuvieron el control emocional para empatar y buscar la victoria”, dijo.

Uno de los puntos en los que debe tomar nota el entrenador y el equipo, aceptado por el propio Osorio, es en la defensa. “Cuando haces tres goles hay temas a mejorar y uno de ellos es la eficiencia y segundo y más importante, saber cómo mantener a favor el marcador. Hay que defender mejor los centros”, explicó.