<
>

"México es de los mejores en el mundo", DT de Polonia

Adam Nawalka, técnico de Polonia. Getty Images

GDANSK -- El entrenador de la Selección de Polonia, Adam Nawalka, destacó el estilo de juego de México, su rival de este lunes, al que calificó como uno de los mejores equipos en el mundo.

“Hemos visto muchos partidos de México y hemos visto que tácticamente están muy bien preparados. Me da mucho gusto poder medir nuestro poderío ante uno de los equipos más fuertes del mundo; esperamos con ansias el partido”, destacó en conferencia de prensa previo al cotejo el seleccionador polaco.

Nawalka valoró la forma en la que juega el Tri, sobre todo por sus hombres en ataque. “Me gusta este partido porque hemos visto que México es entusiasta y está bien preparado tácticamente, que es una de sus virtudes”, añadió.

El duelo que se jugará en Gdansk será el último de ambas selecciones en lo que va de este 2017 y de preparación de cara al Mundial de Rusia dentro de menos de ocho meses.

El deseo de los polacos es brindar un triunfo más a su afición antes de enfocarse de lleno en la justa veraniega del siguiente año. “Queremos la victoria porque es un honor representar a Polonia, pero también vamos a aprovechar el partido para ver diferentes esquemas”, indicó el estratega.

Al igual que Juan Carlos Osorio, el timonel polaco preparará diversas modificaciones en su once más habitual, luego de que no contará con hombres como Robert Lewandowski o Arkadiusz Milik, quien igualmente se reporta lesionado.

El juego, por ende, le servirá para probar a diversos jugadores. “Siempre buscamos la victoria, pero vamos a aprovechar el partido para ver novedades tácticas. Así que intentaremos alcanzar los dos objetivos, ganar, pero también probar opciones”, explicó.