Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

México, a mejorar el saldo contra selecciones Top 10

La Selección Mexicana cerrará su actividad en 2017 frente a otro rival ‘Top 10’ en el Ranking FIFA, mismos que se le han dificultado al Tri desde la llegada de Juan Carlos Osorio.

El nuevo adversario del combinado mexicano es Polonia, actual sexto lugar en la clasificación mundial y próximo cabeza de serie para el Mundial de Rusia. Será una prueba más en busca de una victoria que equilibre el saldo ante los mejores equipos del mundo en la era de Juan Carlos Osorio.

Con el colombiano al frente, enfrentar a algunas de las mejores selecciones del mundo se ha convertido en un suplicio para el Tri. Algunas de sus derrotas más dolorosas justamente llegaron contra equipos altamente clasificados como Alemania (Copa Confederaciones) y Chile (Copa América Centenario).

Ante Polonia, el Tri, bajo la dirección técnica de Osorio, busca apenas su tercera victoria frente a equipos ‘Top 10’.

El primer triunfo fue frente a Chile (1-0) previo a la Copa América Centenario en un duelo de preparación; apenas unos días después, venció a Uruguay, que estaba noveno en la clasificación mundial, en el debut de la Copa América Confederaciones.

Hasta ese momento, el saldo era bastante positivo. En cuestión de días cambió la situación y se empezaron a acumular las derrotas. Contra Chile llegó la primera y la más devastadora en la Copa América.

En 2017, llegaron más oportunidades de vencer a algunos de los equipos mejores rankeados, y el Tri se quedó muy cerca de ello en diversas oportunidades.

Contra Portugal, lugar ocho del mundo para junio de 2016, el Tri acumuló un empate y una derrota en el duelo por el tercer lugar; frente a Alemania, vigente campeón del mundo, cayó de nueva cuenta de manera estrepitosa (4-1).

Para cerrar el año, Bélgica, quinta en ranking FIFA, fue la prueba más reciente y el duelo terminó con un empate a tres tantos. Ahora, Polonia, sexto sembrado, es el nuevo rival para un Tri que busca prepararse y tomar confianza previo al Mundial de Rusia.

Por quinta vez en el año, la Selección Mexicana se medirá a uno de los mejores clasificados en el planeta y la misión, además del rendimiento, será sumar un triunfo que refuerce la confianza de un equipo que tiene la mira puesta en el Mundial del 2018.

^ Al Inicio ^