Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Tri demostró que puede contra los mejores del mundo

Una victoria frente a Polonia (sexto en ranking FIFA) y un empate contra Bélgica (quinto sembrado), llenan de confianza a una Selección Mexicana que desea demostrar que puede pelear contra cualquier rival del mundo.

Al final de la victoria frente a Polonia, los jugadores del Tri destacaron que están listos para pelear en el campo sin importar cuál sea el adversario a unos meses de disputar el Mundial de Rusia.

“Contentos, lo principal es que este tipo de partidos ante selecciones que son cinco y seis en el mundo quiere decir que el equipo puede competir contra ellos. Hay muchas por mejorar y el equipo mexicano tiene tiempo para hacerlo y llegar de la mejor manera al Mundial”, explicó Héctor Moreno.

En este 2017, el combinado mexicano enfrentó a algunas potencias en el mundo como Portugal, Alemania, Bélgica y Polonia.

De todos ellos, con el único que perdió en 90 minutos fue contra los alemanes en la Copa Confederaciones.

“Estos resultados siempre son buenos, hay mucha gente viendo estos juegos y de aquí a que empiece el Mundial hay que seguir con lo mismo. Estos partidos son importantes para eso”, expuso por su parte Carlos Salcedo.

La gira por Europa no dejó más que sensaciones positivas para los jugadores del Tri, quienes desean más encuentros de este tipo en el Viejo Continente.

“Bastante positivo, ha sido una gira muy buena y benéfica al jugar ante este tipo de equipos. Fueron tipos de futbol muy diferentes y el equipo mexicano supo contrarrestar y darle la importancia que merece cada uno de los estilos.

“Entendemos que hay intereses económicos, pero lo deportivo está acá. Es importante jugar en Estados Unidos, pero también acá contra estos ambientes y estadios, es muy benéfico”, resaltó Héctor Moreno.

Incluso uno de los más jóvenes del equipo mexicano como Omar Govea valoraron este tipo de experiencias y resultados conseguidos a falta de menos de ocho meses para el inicio de la Copa del Mundo.

“Venimos con la mentalidad, sabemos lo que es México y que le podemos competir a cualquiera. Considero que la selección puede pelear por grandes cosas”, sostuvo el juvenil.

^ Al Inicio ^