Fútbol Americano
Iván Cañada 6y

Los jugadores del Tri que están en la 'tablita' rumbo a Rusia 2018

MÉXICO -- El periodo de pruebas entró a su última fase para Juan Carlos Osorio y su cuerpo técnico con la mente puesta en el Mundial de Rusia. En menos de siete meses, el entrenador deberá elegir a sus 23 hombres para la justa del siguiente año y las opciones ya se barajan.

Con el paso de los días, el rendimiento de cada futbolista y su condición física, algunos se irán descartando y otros tantos se sumarán. En la actualidad, si hay algunos que generan dudas sobre cómo llegarán al torneo son Giovani dos Santos, Carlos Vela y hasta Marco Fabián, maltratado por las lesiones en los últimos meses.

El cronómetro ya corre y solo 23 serán los elegidos en la lista final que representará al futbol mexicano en el Mundial de Rusia. Estos son algunos de los jugadores que han sido constantes con Juan Carlos Osorio como entrenador, pero que si no recobran el nivel y el ritmo, podrían ser de los sacrificados para atender a la cita:

Giovani dos Santos

Su rendimiento ha estado lejos de lo deseado desde la pasada Copa Confederaciones. Dejó de ser un jugador influyente y en el Tri se nota. En sus ocho juegos con el combinado mexicano en este año no anotó un solo gol, a pesar de que fue titular en seis de ellos. A eso, además, se le debe sumar que no jugará un encuentro oficial hasta el mes de marzo debido al calendario de la MLS.

Marco Fabián

Las lesiones no lo han dejado jugar en esta campaña y lo han afectado en buena parte del proceso de Juan Carlos Osorio, entrenador con el que apenas ha jugado ocho juegos en dos años. Su convocatoria al Mundial dependerá mucho de qué tan rápido se vuelva influyente con su club y las molestias lo dejen en paz.

Carlos Vela

Un caso similar al de Giovani dos Santos. En la actualidad tiene poca participación con la Real Sociedad y cuando deje de jugar en diciembre, deberá esperar hasta marzo para jugar en la MLS con Los Angeles Football Club. Tiene la calidad para ganarse su puesto, pero lo que inquieta a Osorio y su cuerpo técnico es qué tan bien se prepare en los próximos meses.

Alfredo Talavera

La lesión en la rodilla sufrida a inicios de campaña lo tendrá lejos de las canchas por lo menos hasta marzo. Tendrá poco tiempo para recuperar el ritmo y nivel para estar disponible para la justa mundialista.

Jesús Gallardo

El sector izquierdo es uno de los que más dudas genera a Osorio, sobre todo a la hora de defender. El más habitual es Miguel Layún, pero fuera de eso, prueba con diferentes variantes que van desde Héctor Moreno hasta Oswaldo Alanís. A Gallardo lo ha probado por ese sector, pero normalmente le ha costado enfocarse en defender al estar más acostumbrado a atacar.

^ Al Inicio ^