Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 6y

Argentina podría preparar el Mundial en Barcelona

BARCELONA -- La selección de Argentina estudia cerrar su preparación para el Mundial con una concentración de 10 días en Barcelona, utilizando las instalaciones del FC Barcelona y con el objetivo de facilitar al máximo la adaptación del grupo antes de viajar a Rusia.

La información, adelantada por el diario Sport, no es conocida en el club azulgrana, desde donde, sin embargo, no se pondría ninguna pega a una solicitud de este tipo, más teniendo en cuenta que sería el colofón perfecto para Leo Messi, que podría preparar la cita mundialista con la máxima comodidad y en su entorno más conocido.

Entre la final de la Champions League, 26 de mayo, y el comienzo del Mundial, 14 de junio, transcurrirán 19 días, de los cuales la Albiceleste podría ocupar algo más de una semana en Barcelona, instalada en un hotel de la ciudad, o sus alrededores en busca de la mayor tranquilidad, y utilizando las instalaciones del Barça en la Ciudad Deportiva, una suerte de cuartel general desde el que se desplazarían para disputar uno o dos partidos amistosos, los últimos antes de viajar a Moscú.

“No hay ninguna constancia de esa posibilidad, pero si la AFA lo solicitase no existiría ningún impedimento”, explicó a ESPN una fuente del Barcelona, advirtiendo que, por el momento, todo es una suposición. De acuerdo a esa información, Messi habría conversado con Sampaoli acerca de esta opción que, de hecho, no sería la única que maneja la AFA.

El pueblo alemán de Herzogenarauch, donde se encuentra la sede de Adidas, sería otra de las posibilidades que tendría el organismo argentino sobre la mesa. Adidas es el mayor patrocinador de la Albiceleste y eso explicaría dicha posibilidad.

A la espera de conocer con exactitud las fechas y sedes de los partidos del Mundial (el sorteo se celebrará en Moscú el primero de diciembre), Argentina estaría sopesando un amistoso en Tel Aviv frente a Israel y podría disputar otro en el Camp Nou, como colofón a esa posible concentración en Barcelona.

^ Al Inicio ^