<
>

Marchesín recibió un poker de Nigeria

Agustín Marchesín, portero de las Águilas del América, se estrenó como titular en un partido de la Selección Argentina tras más de tres años de su última aparición con la albiceleste. El guardameta de 29 años fue elegido por Jorge Sampaoli para hacer frente a la Selección Nacional de Nigeria, pero tuvo una presentación muy amarga.

La noche de Agustín en Rusia fue larga, como un juego de poker, como el que se llevo: cuatro goles. Poco logró hacer el arquero para evitar la caída de su equipo; la albiceleste vencía por 2-0 hasta el cierre de la primera parte, pero entonces apareció el poderío ofensivo del rival para vulnerar la meta en cuatro ocasiones diferentes.

Ihenacho abrió la cuenta con un tiro libre directo, desviado por el portero del América, pero sin la fuerza necesaria para evitar que el balón cruzara la puerta; luego vino un disparo cruzado de Iwobi, totalmente fuera de alcance del portero y finalmente, un disparo con efecto de Idowu, quien aprovechó la floja marca para definir a primer palo.

Cuando parecía que terminaba la pesadilla, Marchesín recibió un gol más, de nuevo cortesía de Alex Iwobi, quien se sacudió la marca al interior del área para internarse hacia el punto de penal, donde pateó cruzado y de nuevo, fuera del alcance del portero. El marcador final cerró en 4-2 y Nahuel Guzmán, también representante de la Liga MX, permaneció en la banca.

'Marche' suplía a Sergio Romero como arquero titular del conjunto sudamericano. Además arrancaron en la cancha del Estadio FC Krasnodar con Javier Macherano, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Enzo Pérez, Ever Banega, Giovani lo Celso, Paulo Dybala, Cristian Pavón, Sergio Agüero y Ángel di María.

Esta es apenas la tercera participación de Marchesín con la Selección Mayor de Argentina y a su vez, su debut como futbolista titular; desde que llegó a México, el portero de las Águilas no disputaba un sólo minuto de competición con el bicampeón del Mundo en en 1978 y 1986.

La última aparición de Marchesín con Argentina ocurrió el 14 de octubre de 2014, cuando ingresó por Nahuel Guzmán en la victoria de 7-0 sobre Hong Kong, mientras que su estreno internacional se dio en 2011, cuando saltó a la cancha por Javier García en amistoso contra Venezuela.