Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Paolo Cannavaro culpa a extranjeros por fracaso italiano

La eliminación de Italia del próximo Mundial de Rusia ha dejado numerosas reacciones en el medio futbolístico, pero una de las más intensas fue la de Paolo Cannavaro.

El jugador de Sassuolo y hermano de Fabio, Balón de Oro 2006 y excapitán de la selección italiana, colgó un mensaje en su Instagram, en el que fue contundente con su crítica.

"Chicos, el Mundial no lo hemos perdido hoy, lo perdimos hace 15 años. Gracias a la ley del trabajo llegaron a Italia paquetes de cada parte del mundo a quitarle injustamente el puesto a nuestros chicos. Les dimos dinero, gloria y formación gracias a nuestros entrenadores italianos, que siguen siendo los mejores. Espero que hoy que hemos tocado fondo se refunde nuestro fútbol. Que se vayan fuera las momias que gestionan el fútbol italiano y sin darle espacio a los jóvenes en el campo", escribió Cannavaro.

Tras ese alegato incendiario, tuvo tiempo de rendir tributo a la leyenda Gianluigi Buffon: "Aparte de esto, honor al gran Buffon, que ha perdido la oportunidad de ser el único jugador en estar en seis mundiales y aun así ha dado la cara. Esperamos que tus lágrimas sean las últimas de nuestro fútbol, apoyemos a la joven Italia que viene, volvamos a ser Italia, la Italia que el mundo entero ha envidiado, aunque ha tenido que ocurrir esto para despertarnos".

^ Al Inicio ^