Fútbol Americano
Jeff Carlisle 6y

Estados Unidos planea torneo con eliminados de Mundial

La Federación de Fútbol de EE. UU. y Soccer United Marketing (SUM) están estudiando la posibilidad de organizar partidos previos a la Copa del Mundo en los que participen Estados Unidos, Italia, Holanda, Ghana y Chile, según confirmaron fuentes a ESPN FC.

También indicaron que las conversaciones se encuentran aún en etapa de exploración, por lo que no está claro, en este momento, si se llevará a cabo un torneo que involucre a los equipos antes mencionados o solo una serie de amistosos.

Cada uno de los equipos mencionados no clasificó para la Copa Mundial de 2018 en Rusia.

El hecho de que Italia no superara a Suecia en la repesca europea les hizo perder el Mundial por primera vez desde 1958.

Estados Unidos no pudo clasificarse por primera vez desde 1986, mientras que uno tiene que voltear al 2002 para encontrar la última vez que Ghana y Holanda fueron eliminados en la fase de clasificación. Chile, el actual campeón sudamericano, se perdió el Mundial de 2006.

Norteamérica también parece ser un destino atractivo para los amistosos de algunos países que clasificaron para Rusia, especialmente los equipos de América antes de viajar a Europa.

^ Al Inicio ^