Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Marchesín revive goleada para Argentina seis años después

Las goleadas no son constantes en la carrera de Agustín Marchesín, pero su suerte con Argentina no fue la mejor. El portero del América revivió una pesadilla que no se cruzaba en su camino desde hace casi un año.

La última vez que el exjugador de Lanús recibió cuatro tantos ocurrió en la Liga MX, en partido frente a los Tigres de la UANL y al interior del Estadio Universitario. Todo ocurrió el 21 de enero de 2017.

Aquella tarde, 'Marche' fue víctima de sus compatriotas: Lucas Zelarayán le anotó por cuenta doble y lo mismo ocurrió con Ismael Sosa, quien abrió y cerró la cuenta a los minutos 1 y 83. Desde entonces han transcurrido casi dos torneos.

El 'póker' de anotaciones también es atípico para la albiceleste; la última vez que la Selección de Argentina sufrió una derrota de este tipo fue hace más de seis años, curiosamente frente al mismo rival.

Fue el 1 de junio de 2011 cuando Nigeria goleó 4-1 a la selección albiceleste, que en ese entonces también contó con un grupo de rostros conocidos para la Liga MX: Fernando Belluschi, Mauro Boselli, Nicolás Bertolo y Franco Jara.

CRITICADO POR LA PRENSA

La actuación individual de Marchesín fue duramente criticada por la prensa argentina, que incluso le calificó como uno de los hombres de peor nivel en el partido frente a los nigerianos; el primer tanto concedido fue el que más molestia despertó.

"Cuatro goles en su primera (y acaso única) chance de mostrarse, es muy difícil de remontar. Para colmo, podría decirse que los primeros tres tiros al arco terminaron en la red, más allá de un remate débil desde afuera que sí llegó a tapar", explicó el diario Olé.

Para El Clarín, otro de los principales rotativos de aquel país, el portero del América no supo aprovechar su oportunidad para suplir a Sergio Romero, quien usualmente funge como guardameta titular.

"Sin embargo, revivió Nigeria en el último minuto con el tiro libre, y una floja reacción del arquero Marchesín, que tocó la pelota pero no la alcanzó, en la primera vez que le patearon al arco", se concluyó al respecto.

^ Al Inicio ^