Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 6y

Perú suspenderá actividades si clasifica al Mundial

El Ministerio de Educación de Perú (Minedu) anunció hoy que el próximo jueves se suspenderán las actividades educativas en instituciones públicas y privadas de todo el país si la selección peruana se clasifica al Mundial de Rusia 2018.

El ministerio precisó, en un comunicado, que la decisión se tomará "de manera excepcional" si Perú sella un histórico regreso a la Copa del Mundo de fútbol después de 36 años.

"De alcanzar dicho objetivo, el Minedu, de manera excepcional, ha previsto disponer la suspensión de las actividades en las instituciones educativas públicas y privadas de todo el país el jueves 16 de noviembre de 2017", concluyó la nota oficial.

La medida se suma al anunció que también hizo el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, que declarará el jueves día no laborable para el sector público, y opcional para el privado, si la selección alcanza la clasificación.

El ministerio explicó que esta decisión se tomará para adoptar medidas que faciliten "la natural celebración de esta clasificación, en el marco de un adecuado orden y seguridad ciudadana".

La selección de Perú disputará mañana en el Estadio Nacional de Lima la opción de ir al Mundial frente a Nueva Zelanda, con la que empató sin goles en el partido de ida jugado en Wellington el sábado pasado.

^ Al Inicio ^