Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Honduras, presa de sus errores para decir adiós al Mundial

Tras amarrar la serie por más de 135 minutos, la Selección Nacional de Honduras fue presa de sus errores y así se despidió del Mundial de Rusia 2018. El representante de CONCACAF cayó por 3-1 en Repechaje frente Australia, tan justo vencedor como dicta el marcador.

Si el ataque asiático no había rendido frutos, los catrachos se encargaron de cambiar la situación; antes del complemento, la baja de Emilio Izaguirre condicionó el trabajo defensivo del equipo centroamericano y así quedó asentado con la pelota parada de por medio.

El ‘Harakiri’ de la H arrancó de la forma menos esperada, con un tiro libre a media altura de Jedinak que fue desviado por Henry Figueroa a escasos metros del arco. El 1-0 llegó hasta el 53’ del segundo partido, pero casi de inmediato vendría una cascada de anotaciones.

Si la falta cometida a escasos metros del área no bastó, Bryan Acosta se encargó de duplicar la carga: El futbolista del Tenerife apareció en área propia para desviar un centro con el brazo y provocar una pena máxima que se convirtió en gol, de nueva cuenta producto de Jedinak.

Ya al 84’, cuando el boleto al Mundial se escapaba, Johnny Palacios aseguró la derrota para los suyos con una barrida a destiempo al interior del área y de nueva cuenta apareció el capitán del rival para azotar las redes y marcar el 3-0 que parecía definitivo, hasta que Maynor Figueroa anotó el de la honra restante.

^ Al Inicio ^