Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Posibles escenarios para el Tri en el sorteo de la Copa del Mundo

MÉXICO -- Las 32 selecciones que estarán presentes en el Mundial de Rusia 2018 ya están definidas con el pase de Perú. Será el viernes 1 de diciembre cuando se celebre el sorteo. Te presentamos los mejores y peores escenarios que podría enfrentar al Tricolor en el próximo verano.

LOS NEGATIVOS 

Los comandados por Juan Carlos Osorio están ubicados en el bombo 2. De esta manera, México enfrentaría con una dosis de mala suerte en el sorteo a Alemania, Suecia y Nigeria, representativos ubicados en el primer lugar, en el vigésimo quinto y cuadragésimo primero en el ranking FIFA, respectivamente.

Otro escenario poco favorecedor para el Tri sería enfrentar a Brasil (segunda del ranking), Dinamarca (que consiguió su boleto en el repechaje y está en el décimo noveno puesto) y República del Corea (lugar 62). 

LOS POSITIVOS

Si México quiere el camino más sencillo para clasificar a la siguiente ronda y la fortuna le favorece en la repartición de grupos, podría enfrentar al anfitrión Rusia (cabe recordar que le ganaron al representativo número 65 del ranking en Copa Confederaciones), Túnez (vigésimo octavo) y Arabia Saudí (sexagésimo tercero).

Otra posibilidad noble, aunque no tanto como el primero, sería con Polonia (sexto), Irán (trigésimo cuarto) y Marruecos (cuadragésimo octavo) en el mismo sector.

Aquí puedes consultar cómo quedaron conformados los bombos.

^ Al Inicio ^