Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

México, en el Top 10 de entradas compradas para mundial

Este jueves se reanudó la venta de entradas para el Mundial del próximo año, ya que finalmente se conocieron los 32 equipos que estarán en Rusia y la afición mexicana se hizo presente, al igual que ocurrió en la primera ronda de venta en octubre. Los seguidores de la Selección Mexicana de Futbol agotaron los boletos en esta segunda fase y están entre las 10 aficiones que más tickets tendrán para el certamen.

En la primera etapa se pusieron a la venta un total de 622,117 boletos y entre los países que más solicitaron se encuentra México, según difundió el organismo. Para esta segunda etapa ya se han asignado un total de 159.402 entradas (es decir, el 98 por ciento del contingente disponible en la actualidad).

“Del número total de solicitudes, la mayoría proceden de Rusia y, según los resultados del proceso de sorteo aleatorio, un 57% de las entradas se asignaron a aficionados rusos. Las entradas asignadas a hinchas internacionales representan un 43% de la cantidad total de entradas asignadas, y los seguidores estadounidenses, chinos, alemanes, brasileños, israelíes, ingleses, finlandeses, mexicanos y franceses figuran entre los 10 primeros”, publicó el portal del torneo, quien también explicó lo ocurrido tras el segundo periodo.

"Aproximadamente el 51% de las solicitudes fueron cursadas por aficionados rusos, mientras que el 49% restante corresponde a las peticiones llegadas de otros países. Los otros nueve países restantes desde los que han llegado más solicitudes son Argentina, México, Estados Unidos, Brasil, Colombia, China, Australia, Alemania e India", publica.

La solicitud de localidades en la primera y esta segunda fase superó a la oferta, y casi todos los boletos distribuidos por selecciones ya se han vendido; sólo quedan entradas para Senegal y Nigeria.

“La demanda de muchos tipos de entradas y de partidos estaba totalmente saturada, lo que requirió que se llevase a cabo la asignación de las entradas mediante un proceso de sorteo aleatorio en presencia de un notario público”, asegura FIFA.

Este segundo periodo de ventas arrancó el 16 de noviembre y concluirá el 28 de noviembre. La FIFA efectúa también una asignación específica de las entradas disponibles para personas con discapacidad, personas con movilidad limitada y personas obesas.

^ Al Inicio ^