Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

El 11 ideal de la Liga MX que irá al Mundial

Con las 32 selecciones ya definidas para Rusia 2018, te dejamos una alineación inicial de los futbolistas que militan en México y que tienen posibilidades de asistir.

Los 32 privilegiados de asistir al Mundial de Rusia 2018 quedaron definidos y, con esto, varios futbolistas con la posibilidad de ir con sus respectivas selecciones. Te dejamos un 11 ideal.

PEDRO GALLESE

Aunque se lesionó en el Apertura 2017 y se esperaba que estuviera fuera durante todo el certamen, el peruano no se quiso perder los últimos partidos de eliminatoria y fue titular contra Argentina, Colombia y los dos ante Nueva Zelanda.

LUIS ADVÍNCULA

Por la lateral derecha, el 'Bolt peruano' demostró sus cualidades durante el presente certamen con Lobos BUAP, aunque pertenece a Tigres. En el partido de vuelta ante los neozelandeses salió en el 11 inicial en sustitución de Aldo Corzo.

ÓSCAR MURILLO

El zaguero central de 29 años ha tenido un año destacado con Pachuca y esto lo logró trasladar con Colombia. En el partido eliminatorio contra Perú jugó los 90 minutos y también fue convocado para el duelo amistoso ante China, en la última fecha FIFA.

NÉSTOR ARAUJO

El medallista olímpico en el 2012 ha sido recurrente en las convocatorias de Juan Carlos Osorio en la defensa central y competirá por un puesto titular cln Héctor Moreno, Carlos Salcedo, Diego Reyes, entre otros.

LUIS REYES

Luego de recibir una oportunidad como lateral izquierdo en la Copa Confederaciones, el 'Hueso' tuvo un excelente torneo con Atlas al disputar 1003 minutos y levantar la mano en ese puesto no definido por Osorio.

PEDRO AQUINO

Comprado por Monterrey en el mercado de piernas del verano y prestado a Lobos BUAP, el mediocampista de contención fue pieza inamovible con Rafael Puente del Río y recibió minutos en los partidos eliminatorios contra Argentina y Nueva Zelanda con los de Ricardo Gareca.

MATEUS URIBE

A pesar de que casi la mitad del A2017 se la pasó lesionado, el colombiano demostró su calidad y en ocho partidos disputados metió tres goles en la Liga, lo que lo llevó a ser convocado por Colombia en la última fecha FIFA.

KEISUKE HONDA

Refuerzo del Pachuca para el certamen en curso, estuvo fuera durante las primeras jornadas por una lesión, pero todo cambió cuando tuvo minutos. El japonés disputó 11 partidos y metió tres goles con los Tuzos.

CARLOS SÁNCHEZ

En un equipo como Monterrey, donde es complicado hallar un lugar en el 11 inicial, el 'Pato lo logró en el A2017 al aparecer en 14 ocasiones en la alineación titular. En Uruguay fue convocado en la última fecha FIFA.

RAÚL RUIDÍAZ

Doble campeón de goleo en la Liga MX tras la Copa América Centenario y lograr que Monarcas Morelia no descendiera, el delantero peruano, ante la baja de Paolo Guerrero, fue titular en el duelo de vuelta del repechaje contra Nueva Zelanda.

ORIBE PERALTA

Aunque parece que será complicado que sea titular con la Selección Mexicana en Rusia, fue pieza fundamental para el oro olímpico en Londres 2012.

^ Al Inicio ^