Fútbol Americano
Agencia Uno 6y

La Roja se ilusiona con traer a Bielsa

El vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio, reconoció la posibilidad que el entrenador argentino Marcelo Bielsa vuelva a dirigir al seleccionado chileno, esta vez para el proceso rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

La puerta para un posible retorno del ‘Loco’ a la ‘Roja’ se abrió el miércoles luego que el Lille, penúltimo y en zona de descenso de la Ligue 1 de Francia, decidiera suspender provisionalmente al trasandino de su cargo de director técnico.

"El Lille decidió suspender temporalmente a Marcelo Bielsa de su cargo como entrenador en el marco de un procedimiento iniciado por el club", informó el miércoles el equipo en su cuenta de Twitter, sin dar mayores detalles de la decisión. Se rumorea que la suspensión se dio porque el rosarino viajó a Chile para visitar a Luis María Bonini, quien falleció la madrugada de este jueves.

Consultado por la situación de Bielsa, Fazio declaró a El Mercurio que “ante este nuevo escenario, se abre la posibilidad de que don Marcelo Bielsa sea un candidato muy fuerte para asumir la dirección técnica de Chile. Es un hombre interesante para la banca de la selección".

Marcelo Bielsa dirigió al seleccionado chileno de 2007 a 2011, logrando terminar con el ‘Equipo de Todos’ en el segundo lugar las Clasificatorias rumbo a Sudáfrica 2010. Ya en plena Copa del Mundo, la ‘Roja’ cayó en octavos de final ante Brasil.

^ Al Inicio ^