Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 6y

Perú modifica proyecto de ley para no quedarse sin Mundial

Al frustrarse el proyecto de ley que estipulaba que la Federación Peruana de Fútbol perdería su autonomía, se apagaron las alarmas y se descartó la posibilidad de que la selección de Ricardo Gareca se quede sin disputar el Mundial 2018.

De haber avanzado la propuesta de la congresista fujimorista Paloma Noceda, la Selección de Perú podría haber sido desafiliada de la FIFA y en consecuencia perderse la próxima cita en Rusia.

El diario Líbero de Lima dio a conocer la información acerca de las consecuencias que hubiera tenido ese proyecto de ley y la misma llegó a Italia, generando una gran ilusión en el país europeo tras la eliminación en repechaje a manos de Suecia.

El periódico italiano Corriere dello Sport hizo pública la noticia y esperanzó a todos los hinchas de la Azzurra pues, en caso de que Perú se hubiese quedado sin opción a jugar el Mundial, ellos podrían haber conseguido el pasaje en los escritorios.

Es que la FIFA, el máximo ente del fútbol Mundial, tiene previsto lo siguiente en el artículo 7 de su reglamento: "Si una asociación (de 32 clasificados) se retira o es excluida de la carrera, el Comité Organizador de la FIFA decidirá sobre el asunto a su discreción y tomará las medidas que considere necesarias. El comité organizador de la FIFA puede, en particular, decidir reemplazar la asociación en cuestión con otra asociación".

Es decir que, dado ese escenario, el ente rector decide qué país va al Mundial en reemplazo de la selección que por cualquier razón no participe, pese a haber logrado la clasificación.

Gracias a que el proyecto de ley anterior quedó descartado y se sustituyó por otro en el que no se afecta la autonomía de la FPF, la presencia de la Selección peruana que dirige el argentino Ricardo Gareca quedó asegurada en el Mundial de Rusia 2018.

^ Al Inicio ^