Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Diez preguntas sobre el sorteo mundialista de Rusia 2018

-¿Dónde y cuándo se celebrará el sorteo del Mundial de Rusia 2018?

Se celebra el 1 de diciembre en el Palacio Estatal del Kremlin en Moscú, Rusia.

-¿A qué hora es el sorteo?

9AM hora de México y 10AM ET.

-¿Cuáles son los bombos?

-¿Quiénes conducirán el sorteo?

El exinternacional inglés Gary Lineker -Bota de Oro en México 1986- ejercerá de director del sorteo final ayudado por la periodista deportiva rusa Maria Komandnaya.

-¿Quién es Gary Lineker?

Lineker protagonizó una carrera estelar en las filas de su selección, y alcanzó con Inglaterra las semifinales de Italia 1990, además de proclamarse máximo goleador del torneo de 1986. Tuvo una exitosa trayectoria, que incluyó etapas en el Barcelona, el Tottenham Hotspur, el Everton, Nagoya Grampus y el club de su ciudad, el Leicester City, y después de colgar las botas se convirtió en uno de los locutores deportivos más populares del Reino Unido.

Actualmente presenta el programa de la BBC 'Match of the Day', que analiza las mejores jugadas de la jornada en la Premier League, además de comentar la Liga de Campeones de la UEFA para BT Sport y la Eurocopa y el Mundial también para la BBC. Fue el presentador de la programación de la Premier League inglesa en ESPN y NBC.

-¿Qué figuras estarán presentes?

Siete exfutbolistas representantes de selecciones campeonas como Diego Maradona, Diego Forlán, Carles Puyol, Cafú, Fabio Cannavaro, Laurent Blanc y Gordon Banks ejercerán de ayudantes de Gary Lineker.

-¿Quién presentará el trofeo de la Copa del Mundo?

El alemán Miroslav Klose, otro campeón mundial y máximo goleador de la historia de los Mundiales (16 goles), será el encargado de presentar el trofeo.

-¿Quién es el octavo pasajero?

El octavo asistente será la leyenda del fútbol soviético Nikita Simonian, de 91 años.

-¿Qué jugador repite en el sorteo y qué opina?

Cafú, dos veces campeón del mundo con la selección de Brasil y participó en cuatro Mundiales, ya ejerció de ayudante en el sorteo de hace cuatro años para la edición de 2014. "El sorteo es un momento en el que todo el planeta se une con entusiasmo y expectación, por lo que me hace feliz formar parte de nuevo", dijo.

-¿Qué piensa el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino?

"El sorteo de la fase final es un momento emocionante para todos los aficionados al fútbol por razones obvias. También es mágico, porque permite vislumbrar las grandes emociones que nos esperan durante la Copa del Mundo y al mismo tiempo poner en el punto de mira a los que han hecho historia", señaló Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

^ Al Inicio ^