Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 6y

Los equipos del Mundial 2018: Japón

ASÍ LLEGÓ
Japón salió primero en el Grupo B de las Eliminatorias de Asia, con 20 puntos. Los nipones dejaron atrás a selecciones como Arabia Saudita y Australia y ganaron ganó su boleto una fecha antes del final, luego de haber derrotado a los australianos. Fueron el cuarto seleccionado en asegurar el pasaje

EL TÉCNICO
El bosnio Vahid Halihodzic disputará su segundo Mundial consecutivo, tras haber dirigido a Argelia en Brasil 2014. Luego de que Javier Aguirre estuviera imputado en una causa por arreglo de partidos, la federación nipona despidió al mexicano y contrató, en 2015, al ex delantero del PSG.

LA FIGURA
Dentro del plantel se destaca Yuto Nagatomo, el lateral del Inter de Italia, que además es el capitán de la Selección. En 2017, cumplió 100 partidos con el conjunto de su país, donde ganó la Copa Kirin y la Copa Asiática en 2011.

EL OBJETIVO
La meta será repetir las buenas actuaciones en Asia a nivel Mundial. Desde la década del noventa, Japón ganó cuatro Copas de Asia de las ocho que se disputaron, pero en tres de las cinco participaciones que tuvo en la máxima cita del fútbol no pudo pasar de ronda.

ANTECEDENTES EN MUNDIALES
Jugó su primera Copa en Francia 1998 y jamás faltó, por lo que esta será su sexta participación. Sus mejores actuaciones fueron en 2002, como local, y en Sudáfrica 2010, cuando alcanzó los octavos de final.

^ Al Inicio ^