Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 6y

Los equipos del Mundial 2018: Arabia Saudita

ASÍ LLEGÓ
Arabia Saudita se metió entre los 32 mejores del Mundial al vencer como local 1-0 a Japón, con gol de Fahal Al Muwallad, y quedar en el segundo lugar de ese grupo. Los sauditas necesitaban la victoria para evitar definir el pasaje en los playoffs, donde se enfrentaban los equipos ubicados en el tercer lugar de las Eliminatorias Asiáticas.

EL TÉCNICO
La selección de Arabia Saudita se clasificó al Mundial de Rusia con el holandés Bert Van Marwijk, quien luego de lograr el pasaje fue despedido. El argentino Edgardo Bauza llegó en su lugar, pero también fue desplazado luego de siete meses, y tras las derrotas en los amistosos ante Bulgaria y Portugal. Ahora, la dirigencia de Arabia busca nuevo DT.

LA FIGURA
Nawaf Al Abed es delantero y goleador de la selección de Arabia. En las Eliminatorias rumbo a Rusia, el jugador del Al Hilal fue el máximo artillero de su equipo, con cinco tantos, ubicándose en la cima de la tabla de goleadores junto con los representantes de Irak, Australia y Emiratos Arabes Unidos.

EL OBJETIVO
Regresa a los Mundiales tras una prolongada ausencia y es el último de los clasificados en el Ránking FIFA. La lógica indica que será muy difícil que superen la primera ronda y la meta será volver a competir con los mejores

ANTECEDENTES EN MUNDIALES
En su debut absoluto, en Estados Unidos 1994, dio la gran sorpresa y se clasificó a octavos de final. Luego, jugó en Francia 1998, Japón-Corea 2002 y Alemania 2006. Será su quinta Copa.

^ Al Inicio ^