Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 6y

Los equipos del Mundial 2018: Nigeria

ASÍ LLEGÓ
A falta de una fecha para culminar el Grupo 2 de las Eliminatorias Africanas, los nigerianos se aseguraron el primer lugar rumbo a Rusia. Lo hicieron con gran autoridad, en el "grupo de la muerte", que compartieron con el campeón continental Camerún, Argelia y Zambia.

EL TÉCNICO
En julio de 2016, Salisu Yusuf fue confirmado como entrenador de la selección de Nigeria, con el gran desafío de llevar a las Super Aguilas al Mundial. Pese a algunas críticas sobre el rendimiento del equipo, cumplió el objetivo.

LA FIGURA
Victor Moses es una de las grandes figuras de las Aguilas Verdes. Juega de volante por derecha y su carrera la realizó en el fútbol inglés. Hoy en el Chelsea de la Premier League de Inglaterra, Liga en la que jugó en toda su trayectoria, es por experiencia y calidad futbolística uno de los jugadores emblemáticos.

EL OBJETIVO
Aunque el ránking FIFA la dejó en el último bombo, Nigeria es el equipo más competitivo de África, por lo que su objetivo de mínima será llegar a octavos, pero intentará igualar la mejor campaña africana en una Copa del Mundo. En el amistoso contra Argentina demostró que puede pelear.

ANTECEDENTES EN MUNDIALES
Llegó a octavos de final en sus primeros dos Mundiales: EEUU 1994 y Francia 1998. También superó la primera fase en Brasil 2014. Desde su debut, solo faltó a Alemania 2006, por lo que será su sexta Copa.

^ Al Inicio ^