<
>

Los equipos del Mundial 2018: Costa Rica

Los ticos sueñan con repetir lo hecho en Brasil Getty Images

ASÍ LLEGÓ
Costa Rica salió segunda en el Hexagonal de la Concacaf con 16 puntos, luego de haber ganado el Grupo B de la fase previa, con la misma cantidad de puntos. Los Ticos, que nunca vieron peligrar su clasificación, sacaron boleto una fecha antes del cierre, tras el agónico empate frente a Honduras por 1-1.

EL TÉCNICO
El costarricense Oscar Ramírez se hizo cargo del equipo en 2015, luego del gran proceso del colombiano José Luis Pinto. Como entrenador suma siete títulos, de los cuales seis fueron con el Alajuelense, donde realizó buena parte de su carrera con el buzo de DT.

LA FIGURA
Bryan Ruíz, el mediapunta del Sporting de Lisboa, va por su segundo Mundial tras su actuación en Brasil 2014. Es el máximo goleador de la selección en actividad, con 23 tantos.

EL OBJETIVO
Repetir una actuación como la de 2014, donde llegó a cuartos de final y quedó eliminada por penales ante Holanda, sería un verdadero sueño. Pese a que no tuvo buenos rendimientos en la Copa Oro y en la Copa América Centenario, buscará al menos superar la fase inicial.

ANTECEDENTES EN MUNDIALES
Su primera participación fue en Italia 1990, cuando alcanzó los octavos de final. Luego, quedó eliminada en primera ronda en Japón/Corea 2002 y Alemania 2006 y brilló en Brasil 2014, cuando alcanzó los cuartos. Jugará su quinta Copa.