Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 6y

Los equipos del Mundial 2018: Egipto

ASÍ LLEGÓ
Un duro caminO recorrió Egipto rumbo al Mundial: primero ganó la fase previa ante Chad con un 4-1 en el global, y luego obtuvo el liderazgo del Grupo E de las Eliminatorias de Africa. Dejó atrás a una potencia de la región como Ghana y consiguió el ticket con el penal de Mohamed Salah frente a Congo, en la penúltima fecha.

EL TÉCNICO
Héctor Cúper asumió en 2015. El experimentado argentino, que dirigió a equipos en cuatro continentes, logró el objetivo tan esperado por los faraones. En Rusia 2018 dirigirá su primer Mundial y cumplirá 25 años como entrenador.

LA FIGURA
Mohamed Salah es una estrella mundial. El atacante llegó al Liverpool después de una brillante temporada en la Roma y mantuvo su nivel. Suma un registro de más de medio gol por partido con la selección y fue nominado al premio de mejor jugador africano del año por la BBC.

EL OBJETIVO
Luego de haber conseguido la primera clasificación a un Mundial desde Italia 1990, Egipto buscará pasar la fase de grupos.

ANTECEDENTES EN MUNDIALES
En Italia 1934 fue el primer representante africano en un Mundial. Volvió 56 años después, en Italia 1990. En Rusia jugará su tercera Copa y buscará pasar de ronda por primera vez.

^ Al Inicio ^