Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 6y

Los equipos del Mundial 2018: Suecia

ASÍ LLEGÓ
Suecia fue el culpable de dejar en el camino a dos gigantes. Se clasificó al Mundial a través del Repechaje, luego de sumar 19 puntos y acabar por encima de una potencia como Holanda por mejor diferencia de gol. Pero en la repesca fue cuando dio el gran golpe, cuando eliminó nada meno que a Italia, al vencer 1-0 de local y empatar de visitante.

EL TÉCNICO
Janne Andersson fue el entrenador que consiguió el logro tan esperado: asumió luego de consagrarse con el modesto IFK Norrköping, de la liga local, en 2015. Llegó a la selección después del fracaso de Erik Hamren en la Eurocopa 2016.

LA FIGURA
Mientras se espera que la estrella Zlatan Ibrahimovic vuelva a ser convocado, Emil Forsberg es uno de los referentes. El mediapunta heredó la casaca número 10, tras destacarse en una gran temporada con el sorprendente RB Leipzig alemán.

EL OBJETIVO
Los escandinavos pasaron una eliminatoria complicada y regresan tras 12 años de ausencia. El objetivo es pasar de ronda: viene demostrando solidez, y no le pesa enfrentarse a potencias mundiales.

ANTECEDENTES EN MUNDIALES
Un participante habitual en Copas del Mundo. En Rusia será su 12da participación. Fue subcampeón como local, en 1958, y terminó tercero en Brasil 1950 y Estados Unidos 1994.

^ Al Inicio ^