Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 6y

Los equipos del Mundial 2018: Senegal

ASÍ LLEGÓ
Senegal estará en Rusia tras ser el ganador del polémico Grupo 4 de las Eliminatorias de Africa. Se clasificó al ganar la repetición del partido ante Sudáfrica, un hecho inédito que se dio tras la suspensión de por vida al árbitro Joseph Lamptey, que según la FIFA “influyó en el resultado” del primer cotejo.

EL TÉCNICO
El joven Aliou Cissé, de 41 años, se hizo cargo de la selección en 2015, luego del despido de Amara Traoré, y logró darle una identidad al equipo. Su única experiencia previa como entrenador fue con la Sub 23, en la que primero fue ayudante de campo.

LA FIGURA
Sadio Mané es una de las figuras. El extremo del Liverpool fue elegido como mejor jugador del equipo durante la pasada temporada por sus compañeros y los hinchas. Además, fue nominado a mejor jugador africano del año por la BBC.

EL OBJETIVO
Los años lejos de los Mundiales aplacaron las expectativas senegalesas y hoy la gran meta es alcanzar los octavos de final. Tiene jugadores como para hacerlo.

ANTECEDENTES EN MUNDIALES
Tuvo un debut inolvidable: en su primer partido derrotó al campeón del mundo Francia en 2002. Luego, llegó a cuartos de final, algo que solo otros dos equipos africanos hicieron. Esa fue su única Copa.

^ Al Inicio ^