Fútbol
Servicios de ESPN.com 147d

Los equipos del Mundial 2018: Dinamarca

ASÍ LLEGÓ
Pese a la buena campaña que realizó en el Grupo 5 de las Eliminatorias Europeas, Dinamarca, con 20 puntos, quedó detrás de Polonia y debió jugar el Repechaje. Allí ratificó su buen momento, y luego de empatar de local con Irlanda, goleó 5 a 1 en la vuelta y se convirtió en el último equipo europeo en entrar a Rusia.

EL TÉCNICO
Luego de los 15 años de Morten Olsen como entrenador de la selección danesa, el noruego Age Hareide se hizo cargo del equipo en 2015, y logró clasificar a la selección al Mundial. Como jugador se destacó en la Premier League, en el Manchester City, entre otros, mientras que como DT brilló y ganó títulos en el fútbol noruego, danés y sueco.

LA FIGURA
Si algo le faltaba a Christian Eriksen para confirmar que es una de las figuras de Dinamarca, fue lo que hizo en la vuelta del Repechaje: marcó tres goles ante Irlanda, en el 5 a 1 en Dublín, para asegurar la clasificación. El volante ofensivo, de 25 años, es uno de los pilares del Tottenham que pelea en la Premier League inglesa.

EL OBJETIVO
Aunque no tiene la generación que la llevó a ganar la Euro en 1992, Dinamarca cuenta con un buen equipo capaz de dar la sorpresa que siempre se espera en un Mundial. La meta es, al menos, llegar a octavos.

ANTECEDENTES EN MUNDIALES
En su debut, en México 1986, le marcó seis goles a Uruguay y despertó la admiración del mundo, pero luego quedó eliminada en octavos. No estuvo ni en Italia 1990 ni en EEUU 1994, pero volvió en Francia 1998 y cumplió su mejor actuación, al llegar a cuartos de final. En 2002 llegó a octavos y en 2010 se despidió en primera fase. La de Rusia será su quinta Copa.

^ Al Inicio ^