Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 6y

Los equipos del Mundial 2018: Túnez

ASÍ LLEGÓ
Ganó el Grupo I de las Eliminatorias de Africa. El conjunto tunecino terminó la zona primero, con 14 puntos, uno de diferencia sobre la República del Congo. Los tunecinos finalizaron invictos, con cuatro triunfos y dos empates.

EL TÉCNICO
El tunecino Nabil Maaloul, quien dirigió a la selección de Kuwait y a equipos como Raja de Casablanca (Marruecos) y Esperanza, de Túnez, cumple su quinta etapa como DT de este país. Fue, además, ayudante de Roger Lemerre cuando ganó la Copa Africana de Naciones 2004, y logró la clasificación del equipo nacional para los Juegos de Atenas 2004.

LA FIGURA
El volante Wahbi Khazri, nacido en Francia pero de origen tunecino, debutó en las juveniles de Túnez primero, luego jugó en la selección de Francia, y finalmente en 2012 regresó a Túnez, para jugar en la Copa Africana de Naciones. Actualmente se desempeña en el Sunderland, de Inglaterra.

EL OBJETIVO
Aunque participar ya es un paso adelante en su evolución futbolística, el desafío máximo es clasificar por primera vez a octavos de final.

ANTECEDENTES EN MUNDIALES
Jugó su primer Mundial en Argentina 1978 y regresó veinte años después, en Francia 1998. También estuvo en 2002 y en 2006. Siempre quedó eliminado en primera fase.

^ Al Inicio ^