<
>

Los equipos del Mundial 2018: España

La Roja se renovó y otra vez es un rival de temer Getty Images

ASÍ LLEGÓ
España logró el pasaje al Mundial luego de terminar primero en el Grupo 7 de la tabla, donde relegó al segundo lugar a Italia, luego eliminado por Suecia en el Repechaje. Los españoles tuvieron un andar casi perfecto, donde ganaron nueve de los 10 partidos, y fueron muy fuertes en los mano a mano ante los Azzurros, donde empataron de visitantes y luego golearon, 3 a 0, para consolidar la diferencia.

EL TÉCNICO
En julio de 2016, Julen Lopetegui se hizo cargo de la selección española en lugar de Vicente del Bosque. El nuevo entrenador llegó con muy buenos antecedentes y años de trabajo en las selecciones menores. Como técnico juvenil ganó el Campeonato de Europa Sub 19 en 2012 y el de categoría Sub 21 en 2013. Además, fue entrenador de Rayo Vallecano (2003-2004), Real Madrid Castilla (2008-2009) y Oporto, de Portugal.

LA FIGURA
Andrés Iniesta es sin dudas uno de los grandes referentes de la selección de España. El jugador del Barcelona, a los 33 años, podría jugar su último Mundial, y quiere hacerlo de la mejor manera. Con España ganó el Mundial de 2010, donde hizo el gol en la final contra Holanda, y también obtuvo las Eurocopas de 2008 y 2012. Su talento y visión de juego fue clave para Del Bosque, y lo es para Lopetegui.

EL OBJETIVO
España buscará dar pelea entre los mejores del Mundial, y si puede, alcanzar nuevamente el título, como lo hizo en 2010. Cuenta con un muy buen plantel, jugadores con experiencia y un entrenador capaz, que sumó juventud a la experiencia del equipo. Al no ser cabeza de serie, es el rival que ningún favorito querrá enfrentar.

ANTECEDENTES EN MUNDIALES
Es uno de los cuatro seleccionados que jugó todos los Mundiales desde Alemania Federal 1974. Fue campeón en 2010 y en Brasil 1950 terminó en el cuarto lugar.