Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 6y

Los equipos del Mundial 2018: Perú

ASÍ LLEGÓ
Perú fue el último equipo en clasificar: quinto en Sudamérica con 26 puntos, entró al Repechaje por mejor diferencia de gol que Chile, que salió perjudicado por su propio pedido de puntos al TAS. Allí venció a Nueva Zelanda, tras empatar de visitante y ganarle por 2-0 de local. Desató una fiesta nacional.

EL TÉCNICO
Ricardo Gareca, el argentino que relegó a Perú en las eliminatorias para México 1986, arribó a la selección incaica en 2015 para lograr la hazaña de meterla en un Mundial por primera vez desde 1982. A nivel de clubes conquistó ocho títulos, de los cuales cinco fueron con Vélez.

LA FIGURA
Paolo Guerrero, de 33 años, el delantero del Flamengo que no pudo disputar el Repechaje debido al dóping positivo luego de jugar ante Argentina, es el máximo referente. Máximo goleador histórico de la Selección, con 32 tantos, espera estar en Rusia para ponerle el broche final a su carrera. Si no lo hace, el referente será Jefferson Farfán, autor de los goles de la clasificación.

EL OBJETIVO
Tras conseguir la meta de volver a una Copa del Mundo, el conjunto de Ricardo Gareca irá por más. El próximo desafío será demostrar que puede dar pelea ante los mejores y tratar de pasar de ronda.

ANTECEDENTES EN MUNDIALES
A pesar de su importancia en Sudamérica, Perú recién jugará en Rusia su cuarto Mundial. Estuvo en México 1970, Argentina 1978 (en ambas avanzó a segunda fase) y en España 1982.

^ Al Inicio ^