Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 6y

Los equipos del Mundial 2018: Croacia

ASÍ LLEGÓ
Croacia se clasificó segunda en el Grupo I de la UEFA, con 20 puntos, detrás de la sorprendente Islandia. En el Repechaje no tuvo problemas y derrotó a Grecia con un 4-1 en el resultado global.

EL TÉCNICO
Zlatko Dalic asumió luego de que Ante Cacic fuera despedido a una fecha del final de las Eliminatorias. Tras obtener ocho títulos a nivel de clubes, se hizo cargo de una selección ansiosa por conseguir resultados, y consiguió un triunfo vital ante Ucrania como visitante, que lo llevó al Repechaje y después al Mundial.

LA FIGURA
Luka Modric es la gran figura. El volante del Real Madrid es clave para el esquema de Zinedine Zidane y también para Croacia. Este año pasó los 100 partidos con la Selección de su país y es el jugador en actividad con más presencias.

EL OBJETIVO
Con un equipo repleto de estrellas, que se desempeñan en las Ligas más importantes del mundo, los balcánicos buscan pisar fuerte en un torneo internacional desde aquel tercer puesto en Francia 1998.

ANTECEDENTES EN MUNDIALES
Tras su gran debut en Francia 1998, cuando se subieron al podio, solo faltaron a un Mundial: Sudáfrica 2010. Sin embargo, nunca pudieron volver a superar la primera fase.

^ Al Inicio ^