<
>

Los equipos del Mundial 2018: Inglaterra

La Selección de los tres leones tiene material para soñar EPA

ASÍ LLEGÓ
Inglaterra se quedó con el primer puesto del Grupo B de las Eliminatorias Europeas, con 26 puntos y a ocho de Eslovaquia, su escolta. Selló su pase con el gol de Harry Kane a Eslovenia, a una fecha del final.

EL TÉCNICO
Gareth Southgate, quien venía siendo el entrenador de la selección Sub 21, tomó el rol interino después del escándalo en el que Sam Allardyce fue acusado de quedarse con comisiones de futbolistas. Por sus buenas actuaciones, fue mantenido en el cargo. Y cumplió.

LA FIGURA
Harry Kane, el delantero del Tottenham, viene de ser el goleador de las dos últimas temporadas en la Premier League. Marcó el gol de la clasificación de los británicos y hoy es pretendido por varios clubes grande, entre ellos el Real Madrid. Con Dele Alli forma una dupla envidiable.

EL OBJETIVO
La meta de Inglaterra es hacer de una vez por todas un gran Mundial y salir del mote de eterna promesa. La única conquista ya quedó lejos en el tiempo y esta vez tiene una generación de buenos jugadores capaces de competir. Nunca pierde su cartel de candidato, pero le cuesta responder en situaciones límite.

ANTECEDENTES EN MUNDIALES
Tiene un título, logrado como local en 1966. y solo una vez más se metió entre los cuatro mejores: en Italia 1990. Jugó todas las Copas desde Francia 1998 y la de Rusia será su 15ta participación.