Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Colombia ante Polonia, Serbia e Irán... en simulacro

A sólo cinco días del sorteo mundialista para Rusia 2018, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) simuló el armado de los ocho grupos y Colombia salió beneficiada.

Mediante su web oficial, la FIFA hizo público el 'simulacro' que advertía la conformación de todos los sectores y la Tricolor fue asignada a la zona C, en la que el cabeza de serie era Polonia y los otros rivales Irán y Serbia.

Sin dudas, el conjunto polaco es uno de los dos que el equipo nacional desea enfrentar (el otro es Rusia). De esa manera, evitaría a dos candidatos como Alemania y Francia y a otros buenos equipos como Bélgica y Portugal. 

Del tercer bombo, el adversario sería Irán, que aunque mejoró mucho lejos está del nivel de Suecia o Senegal, otros posibles rivales. En tanto, del bombo 4 sí tocaría uno de los más complicados: Serbia.

Para clasificar, los dirigidos por Juan Carlos Osorio tendrían que pasar por encima del equipo de Lionel Messi, el equipo que eliminó a Costa de Marfil en los clasificatorios de África y al cuadro que dejó en el camino a la selección de Italia.

Si superara la primera fase, Colombia debería enfrentar a España o Portugal, los animadores de la zona F. Los octavos sí serían muy complejos.

El 'Grupo de la Muerte' en este ejercicio sería el F, donde aparecen Alemania, Dinamarca, Uruguay y Nigeria. El sorteo definitivo se llevará a cabo el próximo viernes 1 de diciembre en Moscú, Rusia.

^ Al Inicio ^