<
>

Los equipos del Mundial 2018: Rusia

Los locales no tienen estrellas pero buscarán dar pelea Gety Images

ASÍ LLEGÓ
Rusia fue la única selección que no necesitó jugar Eliminatorias, por su condición de anfitrión. En los amistosos que viene disputando buscando la mejor forma futbolística, el equipo alternó buenos y malos partidos, y sigue buscando su identidad. No se clasificó a la Euro 2016.

EL TÉCNICO
El entrenador es Stanislav Cherchesov, el ex arquero que defendió los colores de la Unión Soviética primero, y de Rusia después. Asumió el cargo en 2016, luego de haber conseguido dos títulos locales con el Legia Varsovia de Polonia.

LA FIGURA
Igor Akinfeev, el guardameta del CSKA Moscú, es uno de los valuartes: disputó 103 partidos con la selección y está a sólo 17 del récord de su compañero de equipo Sergei Ignashevich. También se destaca el delantero Aleksandr Kokorin.

EL OBJETIVO
Por ser local, como mínimo espera pasar de primera ronda, después de haber decepcionado en la Copa Confederaciones. Deberá mejorar mucho para no ser el segundo anfitrión en quedar eliminado en la fase inicial, después de Sudáfrica en 2010.

ANTECEDENTES EN MUNDIALES
Rusia es la heredera natural de la antigua Unión Soviética, animadora de los Mundiales durantes más de treinta años. El combinado soviético jugó siete Copas y solo quedó eliminado en primera fase en Italia 1990. Su mejor actuación fue el cuarto puesto en Inglaterra 1966. Como Rusia, disputó los torneos de 1994, 2002 y 2014 y siempre se despidió en la fase de grupos.