Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 6y

Los equipos del Mundial 2018: Francia

ASÍ LLEGÓ
Francia ganó el Grupo A de las Eliminatorias Europeas con 23 puntos. Se quedó con autoridad con el grupo de la muerte, que también tuvo la participación de Suecia y la eliminada Holanda. Hizo una muy buena campaña y selló su ticket tras vencer a Bielorrusia como local.

EL TÉCNICO
Didier Deschamps asumió en 2012 después de haber ganado seis títulos a nivel de clubes con el Olympique Marsella. En sus dos torneos con la selección (Mundial 2014 y Eurocopa 2016) estuvo entre los ocho mejores. En Brasil cayó ante Alemania en cuartos de final y en la Eurocopa, donde fue local, perdió en la final con Portugal.

LA FIGURA
Antoine Griezmann, el delantero del Atlético Madrid, es la gran figura del equipo. Fue el goleador de la Eurocopa 2016 con seis tantos en siete partidos jugados. Junto a Paul Pogba, comanda un grupo de jóvenes estrellas.

EL OBJETIVO
Por historia, por esta camada de buenos futbolistas y por haber llegado a la final de la Eurocopa en su país, la meta será estar entre los cuatro mejores. Es uno de los grandes favoritos al título.

ANTECEDENTES EN MUNDIALES
Es una de las selecciones con mayor cantidad de Copas disputadas: en Rusia jugará su 15ta. No falta desde EEUU 1994 y fue campeón como local en 1998 y subcampeón en Alemania 2006. Además, llegó a semis en Suecia 1958, España 1982 y México 1986.

^ Al Inicio ^