Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 6y

Los equipos del Mundial 2018: Brasil

ASÍ LLEGÓ
Brasil fue la primera selección en clasificarse a Rusia 2018: arrasó con 41 puntos en las Eliminatorias Sudamericanas. Con la victoria ante Paraguay por 3-0 como local, los pentacampeones aseguraron el pasaje al Mundial en marzo de este año. Sólo perdieron un partido: en la primera fecha ante Chile.

EL TÉCNICO
Tite, el ex entrenador del Corinthians, generó una revolución después de la devaluada selección de Dunga. Asumió con el equipo fuera de la zona de clasificación y ganó 10 partidos y empató 2, con 30 goles a favor y sólo tres en contra. Es la razón de esta resurrección del Scratch.

LA FIGURA
Neymar es la figura: el astro viene de romper el mercado con su pase al PSG por 222 millones de euros. Después de ganar el oro olímpico, quiere sacarse la espina con la selección mayor, luego de la lesión que lo marginó de las semifinales en el Mundial 2014.

EL OBJETIVO
La gran meta es ganar el hexacampeonato. Tite renovó las esperanzas de un equipo abatido por los malos resultados luego de su flojo Mundial de local, y llega a Rusia en uno de los mejores momentos de los últimos tiempos.

ANTECEDENTES EN MUNDIALES
La única selección que jugó todos los Mundiales, de los cuales ganó cinco: Suecia 1958, Chile 1962, México 1970, EEUU 1994 y Japón/Corea 2002, cuando jugó su última final. Además, fue subcampeón en 1950 y 1998 y en otras cuatro ocasiones terminó entre los cuatro mejores. Viene del fracaso más grande de su historia: el 1-7 ante Alemania.

^ Al Inicio ^