<
>

Los equipos del Mundial 2018: Alemania

El campeón del mundo es uno de los grandes favoritos Getty Images

ASÍ LLEGÓ
Alemania mantiene firme el nivel de los últimos tiempos. Y lo demostró luego de ganar de punta a punta y sin despeinarse el Grupo 3 de la UEFA, sumando todos los puntos en disputa: 30 sobre 30. Con 43 goles a favor y tres en contra, le sacó 11 de ventaja al segundo, Irlanda del Norte.

EL TÉCNICO
A los 57 años, Joachim Low está frente al que sería su último Mundial. Luego de un ciclo muy exitoso, que comenzó como ayudante de Jurgen Klinsmann en 2006, Low hizo muy buenas Eliminatorias, dejando a Alemania siempre primera, y ganó el Mundial de Brasil en 2014. El DT apuesta a un equipo ofensivo, donde logró sumarle técnica a la ordenada maquinaria táctica alemana.

LA FIGURA
Alemania se destaca por ser un plantel muy sólido sin nombres rutilantes pero excelente funcionamiento. Thomas Müller es un jugador que crece en las Copas del Mundo y una de las figuras del conjunto alemán. El delantero del Bayern Munich, de 28 años, tiene 85 partidos jugados y 37 goles. En el último Mundial de Brasil sumó cinco tantos en siete partidos, donde obtuvo el Balón de Plata y la Bota de Plata.

EL OBJETIVO
Tras ganar su grupo invicto y triunfar también en la Copa de las Confederaciones, donde presentó un equipo alternativo, Alemania es una de las grandes candidatas. Con un plantel de experiencia, que cuenta con la renovación de muchos jugadores, los germanos buscarán repetir el logro de 2014 y ser el primer bicampeón desde Brasil 1958/1962.

ANTECEDENTES EN MUNDIALES
Los tetracampeones solo faltaron a dos Mundiales: Uruguay 1930 y Brasil 1950, ambos porque se retiraron de la competencia. Ganaron cuatro títulos, jugaron otras cuatro finales y en cuatro ocasiones más terminaron en el tercer o cuarto puesto. Solo una vez (en 1938) bajaron del séptimo lugar.