<
>

Al final, Pizzi irá al Mundial con Arabia Saudita

Agencia Uno

La federación de fútbol de Arabia Saudita contrató a Juan Antonio Pizzi como seleccionador, con vistas al Mundial de Rusia 2018.

El exDT de Chile dejó La Roja a mediados de octubre, luego de no conseguir el boleto a la Copa del Mundo. Con Chile logró el título de la Copa América Centenario 2016 y la China Cup 2017, además del subcampeonato este año en la Copa Confederaciones de Rusia.

Pizzi firmó el contrato en la ciudad de Tokio, Japón, acompañado del presidente de la Federación Saudí, Adel bin Mohamed Ezat. Se convierte en el sustituto del argentino Edgardo Bauzá, quien fue destituido por el irregular andar del seleccionado en los últimos cinco amistosos que jugó.

En su carrera, el nacido en Santa Fe ha dirigido a clubes como Valencia de España, los argentinos Rosario Central y San Lorenzo, Universidad Católica y León de México, entre otros.

Como jugador, Pizzi participó en el Mundial de Francia 1998 con la selección española, y además militó en clubes de la Liga como Valencia, Barcelona, Tenerife y Villarreal.

El ex delantero, de 49 años, será el quinto entrenador argentino que estará en la Copa del Mundo, junto a Jorge Sampaoli, técnico de la Albiceleste; José Pekerman, conductor de Colombia; Ricardo Gareca, estratega del Perú, y Héctor Cúper, seleccionador de Egipto.