<
>

Los 10 enfrentamientos que todos esperan en el Mundial

Getty Images

Este viernes se definirán los primeros 48 partidos del Mundial que se repartirán entre ocho grupos. Las posibilidades de enfrentamientos son diversas entre los 32 clasificados, aunque sin duda hay duelos que robarían más la atención que otros tanto por los equipos en juego como por las figuras que tienen.

ESPN Digital realizó un ejercicio sobre algunos partidos que se podrían dar en la primera ronda y que acapararían los reflectores:

Alemania vs. España

Un eventual duelo entre los dos últimos campeones del mundo es latente en la Fase de Grupos. Son dos estilos que han dominado el planeta durante algunos años y que para Rusia 2018 son de los favoritos para llevarse la corona. Sería uno de los platillos más llamativos de la primera ronda.

Argentina vs. Inglaterra

Una de las rivalidades más importantes en el mundo es justo la que protagonizan argentinos e ingleses, que cuentan con un buen número de experiencias en el pasado. De las más recordadas sin duda está la de México 86, cuando Diego Armando Maradona fue el protagonista con ‘la mano de Dios’ y un golazo tras una jugada individual que comenzó en el mediocampo.

Francia vs. Uruguay

En dos de los últimos cuatro Mundiales se han encontrado en Fase de Grupos y los franceses no han podido derrotar a los uruguayos. Ahora con un combinado mucho más joven y renovado, buscaría ajustar las cuentas. El problema es que ante sí tendrían una delantera temible con Luis Suárez y Edinson Cavani.

Brasil vs. México

Es un duelo que ya se ha repetido en diferentes ocasiones y la más cercana es la del Mundial de 2014, cuando los brasileños no encontraron la forma de vencer a la zaga mexicana y a su portero, Guillermo Ochoa. Por estilos de juego, sería una batalla abierta con constantes opciones de gol.

Bélgica vs. Colombia

En Europa, Bélgica es una de las selecciones más balanceadas que hay, así como en Sudamérica lo es Colombia. Ambos equipos cuentan con generaciones únicas de las que se espera mucho en el Mundial de Rusia. Tienen a figuras como Eden Hazard o James Rodríguez, con lo que el espectáculo estaría garantizado.

Portugal vs. Suiza

Para llegar al Mundial se vieron las caras en las eliminatorias y fueron partidos bastante disputados en los que repartieron victorias por idénticos marcadores (2-0). Una nueva disputa en Rusia 2018 definiría en territorio neutral al mejor de ambos, que ya demostraron la paridad de fuerzas.

Polonia vs. Croacia

En Polonia, el hombre a seguir es Robert Lewandowski, mientras que en Croacia es lo propio Luka Modric. Sería un duelo lleno de talento de mediocampo para arriba con elementos como Ivan Rakitic, Mateo Kovacic o Kuba Blaszczykowski.

España vs. Nigeria

En el recuerdo queda uno de los juegos más emotivos y espectaculares de Francia 98 cuando los nigerianos dominaron a los españoles y se llevaron la victoria. Dos décadas después se pueden ver las caras de nueva cuenta con equipos renovados y estilos igualmente ofensivos que sin duda atraería a los espectadores.

Francia vs. Dinamarca

En Mundiales y Eurocopas se han dado enfrentamientos entre estos dos combinados y siempre resaltan los goles. El espectáculo ha sido una garantía, gracias al ímpetu de los daneses y la clase de los franceses para tratar con el balón. Es uno de esos duelos llamativo para las gradas.

Brasil vs. Suecia

Uno de los equipos más abiertos y ofensivos de Europa es el sueco. Sobre todo si para el Mundial Zlatan Ibrahimovic decide representar a los suyos. ¿Un duelo de Zlatan frente a Neymar? El mundo lo disfrutaría por lo que ambos representan.