Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 6y

Los equipos del Mundial 2018: Portugal

ASÍ LLEGÓ
Portugal se impuso en el parejo Grupo 2 de las Eliminatorias Europeas, tras dejar segundo por mejor diferencia de gol a Suiza. Los lusos sumaron 27 puntos, ganaron nueve de los 10 partidos, y definieron la clasificación al vencer a los suizos, los rivales directos, en la última fecha de la fase de grupos, de la mano de un gran Cristiano Ronaldo.

EL TÉCNICO
Fernando Santos estará por segunda vez consecutiva en un Mundial, aunque con diferente selección. En Brasil 2014 dirigió a Grecia, y ahora lo hará como DT de los portugueses. Santos reemplazó a Paulo Bento tras la floja actuación de Portugal en el Mundial y el mal comienzo del equipo en la fase de grupos de la Eurocopa.

LA FIGURA
Cristiano Ronaldo es sin dudas el gran referente de la Selección. El portugués, considerado uno de los mejores del mundo junto con el argentino Leo Messi, es clave para los de Santos por el talento, la personalidad y la capacidad goleadora.

EL OBJETIVO
Tras la eliminación en primera fase de Brasil 2018, Portugal buscará de la mano de Cristiano Ronaldo ser protagonista. Actual campeón de la Eurocopa, esta vez los lusos tratarán de quedar al menos en el selecto grupo de cuatro equipos que jugará las semifinales.

ANTECEDENTES EN MUNDIALES
La Selección lusa no falta a un Mundial desde Francia 1998. Llegó a semifinales en Inglaterra 1966 y Alemania 2006 y en tres ocasiones se despidió en primera ronda.

^ Al Inicio ^