Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 6y

Los equipos del Mundial 2018: Argentina

ASÍ LLEGÓ
Argentina sufrió y mucho para estar en el Mundial de Rusia. Con muchos cambios de entrenadores, problemas institucionales y tras un andar complicado y con muchos altibajos, el conjunto albiceleste llegó a la última fecha con incertidumbre: debía ganar en la altura de Quito para asegurar el pasaje. Lo hizo gracias a una gran actuación de Messi y se metió en Rusia 2018.

EL TÉCNICO
Jorge Sampaoli fue el elegido por la nueva conducción de la AFA, luego de la salida de Edgardo Bauza. El ex entrenador de la selección de Chile, que estaba dirigiendo en el Sevilla, se hizo cargo del equipo a cuatro fechas del final, en un momento complicado. Y con sufrimiento, logró el pasaje.

LA FIGURA
Lionel Messi, sin dudas, es junto con Cristiano Ronaldo el máximo referente del fútbol mundial. Y por supuesto, de la Selección Argentina. La Pulga, que viene cumpliendo desde hace años grandes actuaciones con el Barcelona, es el máximo goleador de la Selección. Ahora, con 30 años y mucha más experiencia, tiene como desafío demostrar que puede conducir al equipo nacional al logro tan deseado: volver a ser campeón tras el adiós de Maradona. El de Rusia será su cuarto Mundial

EL OBJETIVO
Argentina todavía sufre por la final perdida en Brasil 2014, ante Alemania. Y tras dos subcampeonatos, en la Copa América 2015 y la Centenerio 2016, el conjunto de Messi buscará volver a dar pelea entre los mejores del mundo. El gran sueño es volver a ser campeón después de 32 años.

ANTECEDENTES EN MUNDIALES
La Albiceleste no falta a una Copa del Mundo desde México 1970 y es uno de los cuatro equipos que estuvo en los últimos once torneos. Fue campeón en 1978 y 1986 y tiene tres subcampeonatos: 1930, 1990 y 2014.

^ Al Inicio ^