Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 6y

Los equipos del Mundial 2018: Polonia

ASÍ LLEGÓ
Polonia se impuso en el Grupo 5 de la UEFA con 25 puntos, dejando a Dinamarca en el segundo lugar de la tabla de posiciones. De esta manera, vuelve a una cita mundialista luego de dos ausencias, en Sudáfrica 2010 y en Brasil 2014.

EL TÉCNICO
Adam Nawalka asumió el cargo de la selección nacional en 2013, después de haber sido entrenador durante toda su carrera en la liga polaca. Tras la floja actuación del equipo nacional en la Eurocopa 2012 y en las Eliminatorias de Brasil 2014, Polonia mejoró la imagen. Ahora, con Nawalka, viene de llegar a los cuartos de final de la Eurocopa y de lograr el pasaje a Rusia.

LA FIGURA
Robert Lewandowski comenzó su carrera profesional en el Delta Varsovia, y luego de varios años en la liga de su país, pegó el salto a la Bundesliga, primero en el Borussia y luego en el Bayern Munich. Con 91 partidos disputados en la selección, suma 51 goles y es el máximo goleador en la historia de su país.

EL OBJETIVO
Polonia vuelve a un Mundial con la misión principal de hacer una buena fase de grupos. Y a partir de pasar a los octavos de final, la meta será llegar lo más lejos posible. Después de los terceros puestos en Alemania ’74 y España ’82, el desafío polaco es volver a ser protagonista.

ANTECEDENTES EN MUNDIALES
El combinado polaco supo ser potencia durante las décadas del setenta y ochenta. Esta será su octava participación y sus mejores campañas fueron los terceros puestos de Alemania 1974 y España 1982.

^ Al Inicio ^