Fútbol Americano
Agencia Uno 6y

Salas sobre chance de dirigir a Chile: "Lo que hice me avala"

El entrenador nacional Mario Salas se refirió este jueves a la posibilidad de llegar al banco del seleccionado chileno, luego de anunciar su salida de Universidad Católica, afirmando que cuenta con los pergaminos suficientes para tomar las riendas de la ‘Roja’ en el camino al Mundial de Qatar 2022.

Eso sí, el ‘Comandante’ aclaró de entrada que no se está candidateando al puesto de sucesor de Juan Antonio Pizzi. "No quiero que se malentienda. Si digo que me gustaría, no lo hago con un afán de candidatearme. A pesar de que mi carrera es corta, las cosas que he hecho me avalan. Eso habla por mí", expresó.

"Siempre he planteado el tema de la selección como algo que me encantaría, porque es un sueño para cualquier entrenador. Un proyecto interesante siempre será bienvenido", agregó en rueda de prensa en San Carlos de Apoquindo.

En la misma línea, Salas indicó que “la gente me conoce, sabe cómo trabajo y por eso nos ven como opción (al seleccionado adulto). Me encanta que mis colegas hablen bien de uno”.

El oriundo de Viña del Mar, de 50 años, ya sabe lo que es dirigir el seleccionado nacional, aunque a nivel juvenil. Estuvo al frente del combinado Sub 20 que alcanzó los cuartos de final del Mundial de Turquía 2013.

^ Al Inicio ^