Fútbol Americano
Dante García 6y

México, con la historia en contra frente a rivales de grupo

MÉXICO -- La Selección Mexicana de Futbol ya tiene definidos a sus rivales para el Mundial de 2018 y el primero de ellos será un viejo conocido; el Tri se enfrentará con Alemania, equipo al que jamás ha derrotado en un partido oficial.

En el primer cruce del Grupo F, los de Juan Carlos Osorio se medirán con los teutones, equipo al que se ha enfrentado en tres Copas del Mundo diferentes: la primera de ellas fue en Argentina 78, con goleada de 6-0 a favor de los europeos.

Ya en eliminación directa, el Tri se enfrentó a los europeos en México 86 y Francia 98; en el Estadio Universitario todo quedó en 0-0, pero la tanda de penaltis dio el pase a la Mannschaft, mientras que en Montpellier, el resultado fue de 2-1 para los del Viejo Continente.

El segundo partido de la Selección Mexicana será frente a Corea del Sur, equipo al que también se ha enfrentado en la máxima fiesta del futbol: Durante Francia 98, en la fase de grupos, se derrotó por 3-1 a los asiáticos en la ciudad de Lyon; el duelo más reciente entre ambas selecciones fue una goleada de 4-0 en amistoso de 2014.

Finalmente, el Tri se enfrentará a Suecia, equipo al que sólo se ha cruzado en partido oficial durante el Mundial de 1958; en aquella edición, el resultado fue de 3-0 para los europeos, que también fungían como anfitriones en ese momento. El último choque entre México y los suecos ocurrió en enero de 2009, con caída tricolor por 0-1.

Alemania (UEFA) 

Francia 1998. Alemania 2-1 México 
México 1986. México 0-0 Alemania 
Argentina 1978. Alemania 6-0 México 

Corea del Sur (AFC)

Francia 1998. Corea del Sur 1-3 México

Suecia (UEFA) 

Suecia 1958. Suecia 3-0 México

^ Al Inicio ^