Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 6y

Argentina evitó las potencias, pero no podrá relajarse

Terminó la espera. La Argentina ya tiene rivales en la Copa de Mundo 2018. El sorteo en Rusia fue positivo. Se evitaron las grandes potencias y los rivales, si bien no serán sencillos, en principio se presentan como accesibles.

Pero no podrá relajarse ni dar ventajas. Todo dependerá del nivel del conjunto de Messi: si mejora lo que viene haciendo, por jerarquía e individualidades debería meterse en octavos sin sobresaltos.

Sin dudas, el conjunto albiceleste es el gran favorito como cabeza del Grupo D. Como primera medida, los de Jorge Sampaoli evitaron en la fase de grupos a rivales de riesgo, como España, Suecia o Inglaterra.

El primer paso será el sábado 16 de junio a las 10 de la mañana en Moscú. El rival, Islandia, un debutante absoluto en Mundiales.

Habrá varios días de descanso hasta el segundo compromiso Croacia, el jueves 21 las 15, en el estadio Nizhni Nóvgorod, aún en construcción, junto al río Volga.

Sin dudas, en la previa, los croatas se presentan como los rivales mas duros de esta fase de grupos, pese a que Islandia los relegó al segundo lugar en las Eliminatorias de la UEFA.

Por último, llegará el turno de un viejo conocido, Nigeria, el martes 26 en la ciudad de San Petersbusrgo, también a las 15.

El equipo africano se enfrentó a la Argentina en cuatro citas mundialistas: Estados Unidos 1994, Corea/Japon 2002, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. En el último compromiso, Nigeria goleó 4 a 2 a la Argentina, en un amistoso donde los de Sampaoli jugaron con suplentes.

Ya pensando en lo un potencial cruce de octavos de final, los rivales serán los integrantes del Grupo C, conformado por Francia, Perú, Australia y Dinamarca.

Si todo se da dentro de la lógica, Francia debería ser líder de su zona, al igual que Argentina. Entonces, Perú, Dinamarca y Australia podrían ser los adversarios en esa instancia.

A partir de cuartos de final ya se presentarían encuentros mucho mas complejos: podrían tocar Portugal y España. La buena noticia es que recién en la final aparecerían Alemania o Brasil.

Pero para eso falta mucho: primero habrá que pasar de ronda y hacer un buen Mundial.

^ Al Inicio ^