Fútbol Americano
MPSportImages.com 6y

¿Cómo llegan los rivales de Colombia al Mundial de Rusia?

La Selección Colombia ya conoció sus rivales en el Mundial de Rusia 2018. Tras el sorteo realizado en la ciudad de Moscú, los dirigidos por José Néstor Pékerman quedaron sembrados en la tercera posición del Grupo H, donde también se encuentran Polonia, Senegal y Japón.

El debut de los nuestros en la cita orbital será el martes 19 de junio en el Morodovia Arena de Saransk frente a los japoneses, a quienes ya se midieron en el pasado Mundial en esta misma instancia y vencieron 4-1. El conjunto ‘nipón’ fue el primer asiático en confirmar su presencia en la cita orbital. De la mano de Vahid Halilhodzic, en las eliminatorias de la AFC logró seis victorias, dos empates y dos derrotas.

En su quinto Mundial consecutivo, Japón espera poder superar –de la mano de figuras como Shinji Kagawa y Keisuke Honda– la fase de octavos de final, la cual disputó en 2002 y 2010.

En la segunda fecha, que se cumplirá el 24 de junio en la ciudad de Kazan, Colombia se medirá a la cabeza del grupo: Polonia. Los europeos conquistaron su tiquete al Mundial como primero del Grupo en las eliminatorias de la Uefa. En sus filas se encuentran nombres de renombre en el balompié del ‘Viejo Continente’ tales como Robert Lewandowski, Jakub Blaszczykowski y Piotr Zieliski, entre otros.

Recientemente, Polonia enfrentó dos juegos amistosos, donde logró un empate sin goles ante Uruguay y una derrota ante México por la mínima diferencia.

El tercer rival de Colombia será la Selección de Senegal, la cual se clasificó a la cita orbital tras ser el primero del Grupo D en la clasificación africana tras acumular 14 puntos: 4 partidos ganados y dos empates. Su pase al Mundial lo aseguraron en la penúltima fecha, cuando vencieron 2-0 a Sudáfrica. Cabe anotar que este compromiso será el 28 de junio –último día de acción en la fase de grupos- en la ciudad de Samara.

^ Al Inicio ^