<
>

Colombia y un grupo parejo, con margen para la ilusión

La atenta mirada de José Pekerman dejó al final del sorteo una imagen de satisfacción. Colombia integrará en Rusia el Grupo H, con Polonia, Senegal y Japón.

El conjunto de José evitó así a las grandes potencias europeas e integrará una de las zonas más parejas y accesibles dentro del Mundial.

Polonia es en principio el rival más duro: no sólo por ser europeo y una de las cabezas de serie, también porque hizo una muy buena Eliminatoria en la UEFA, donde terminó primero y con una buena diferencia sobre el escolta.

Japón y Senegal aparecen como rivales mucho más accesibles. Y si todo se da dentro de la lógica, Colombia y Polonia deberían ser los dos equipos que peleen por el primer puesto del Grupo H.

El debut será el martes 19 de junio a las 10 frente a Japón, un equipo al que ya enfrentó en el último Mundial, y al que le ganó con comodidad.

La segunda jornada, a disputarse el domingo 24 a las 13 en la ciudad de Kazan, será un choque clave, ante los polacos de Robert Lewandowski. Este encuentro definirá buena parte del futuro de los dos equipos de cara a los octavos de final.

Por último, el jueves 28 a las 9, llegará Senegal, que terminó invicto su grupo en la zona africana.

Ya pensando en lo que se vendrá a partir de octavos, Colombia deberá medirse con el primero o el segundo del Grupo G, donde están Bélgica, Inglaterra, Panamá y Túnez.

Si no hay ninguna sorpresa, los de Falcao, James y compañía deberían medirse a Bélgica o Inglaterra, que en principio se presentan como los candidatos a clasificarse en esa zona.

Los belgas y los ingleses ganaron con comodidad sus respectivos grupos y aparecen como potenciales favoritos para dar pelea hasta el final.

Mirando más adelante, luego de los octavos, el panorama se oscurece: Brasil o Alemania podrían aparecer en el camino, de acuerdo a cómo se ubique Colombia en la fase de grupos.