Fútbol Americano
EFE 6y

Lerma, sobre el Mundial: "El objetivo de Colombia es ser campeón"

El internacional colombiano del Levante, Jefferson Lerma, aseguró que no ve ninguna selección favorita en el Grupo H del Mundial en el que también están Polonia, Senegal y Japón, y apuntó que las expectativas de su país son altas y que pasan por ser campeones del mundo.

"Para ello debemos deben afrontar cada partido como si de una final se tratara", agregó centrocampista del Levante que actualmente se encuentra lesionado.

Colombia participará en el Mundial de Rusia de 2018 integrado en el Grupo H con Polonia, que ha sido cabeza de serie en el sorteo, Senegal y Japón y debutará el 19 de junio a las 17:00 horas ante el combinado japonés. "Creo que es un grupo muy competitivo y en el mundo del fútbol se están dando muchas sorpresas, por lo que Colombia no se puede confiar", agregó.

"El fútbol ha cambiado mucho y ahora nadie es favorito por mucho nombre que tenga. El ejemplo es el título en Inglaterra del Leicester", dijo Lerma, quien piensa que a pesar de la dificultad de los tres rivales, Colombia tiene jugadores para pasar de fase", agregó.

El centrocampista colombiano del Levante apuntó que Polonia es una "selección muy potente", aunque deberán esperar a ver cómo están en el momento en el que llegue el torneo. "Un Mundial es muy corto y la preparación se hace de forma muy rápida. Hay que tener en cuenta las sorpresas", insistió.

Destacó también a Japón, a quienes se enfrentaron en 2014, y a Senegal. "El fútbol japonés es muy rápido y defienden muy bien. Senegal es una buena selección, a pesar de que no tiene el nombre como Brasil o Alemania, pero cuenta con buenos jugadores", indicó.

Lerma se mostró muy ambicioso sobre las posibilidades de Colombia en este próximo Mundial y recordó que en el de 2014 en Brasil ya fueron capaces de sorprender al resto de seleccione al acceder hasta los cuartos de final, ronda en la que fue eliminada por Brasil.

"Las expectativas son altas y pasan por ser campeón del mundo, pero Colombia tiene que ir partido a partido. No puedes pensar en la final el primer día, sino pensar que es una final cada partido. Colombia se ha ido superando día a día en cada Mundial, en 2014 dio la sorpresa y creo que ahora puede dar más", prosiguió.

"Lo importante es que lleguemos en muy buen momento para tratar de llegar lo más lejos posible", manifestó el jugador del Levante. Lerma confesó que su ilusión es estar entre los seleccionados por José Pekerman tras haber debutado este pasado mes de noviembre con el la selección absoluta. "Es obvio que hay que estar muy bien en tu club para ir a la selección. Me estoy recuperando de una lesión y ya pienso en el Mundial", finalizó.

^ Al Inicio ^